![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgab6iKoPoDtqanxyXk13Lv0YIGpHlXcMRyCIiyXrCt8AHo6Wmm4VI-bGhunghx8Mn3Q8lpiqDl8yE5AtG-UUvP0aySv35ZdfLPc-bNIvZ9CCd4LHgviGX9CWLIt7LYBX2zC85EPhVEzuo/s200/a_limpiar_el_mundo120x153px.gif)
DIAGNOSTICO DE MANEJO DE RESIDUOS EN EL COLEGIO FACE
TENJO, CUNDINAMARCA, COLOMBIA, AGOSTO 2008
OBJETIVOS
Obtener información de primera mano que permita dimensionar el alcance de un correcto manejo de residuos.
Difundir la cultura del reciclaje a la comunidad escolar compuesta por profesores, trabajadores, personal administrativo, familias y comunidad vecina al colegio.
Medición de la huella ecológica.
Medir la generación de residuos del colegio durante una semana.
Encuestar a todo el personal sobre sus costumbres en cuanto al manejo de basura y su actitud para cambiar y adoptar nuevas formas de ser, más acordes con los principios de la Agenda XXI.
Sensibilizar a todo el personal sobre las posibilidades ecológicas que se pueden adoptar en el colegio y en sus hogares.
Hacer un mapa del colegio y la granja donde se plasmen todos los elementos y sus relaciones, actuales y soñadas, para introducir sobre los principios del diseño de permacultura.
ACTIVIDADES
MARTES
Inspección, toma de fotos, Recolección de datos de generación de basura, consumo de agua, energía, gas, combustible, gasto en servicios públicos, presentación de eRECICLAJE y La Permacultura.
MIERCOLES
TENJO, CUNDINAMARCA, COLOMBIA, AGOSTO 2008
OBJETIVOS
Obtener información de primera mano que permita dimensionar el alcance de un correcto manejo de residuos.
Difundir la cultura del reciclaje a la comunidad escolar compuesta por profesores, trabajadores, personal administrativo, familias y comunidad vecina al colegio.
Medición de la huella ecológica.
Medir la generación de residuos del colegio durante una semana.
Encuestar a todo el personal sobre sus costumbres en cuanto al manejo de basura y su actitud para cambiar y adoptar nuevas formas de ser, más acordes con los principios de la Agenda XXI.
Sensibilizar a todo el personal sobre las posibilidades ecológicas que se pueden adoptar en el colegio y en sus hogares.
Hacer un mapa del colegio y la granja donde se plasmen todos los elementos y sus relaciones, actuales y soñadas, para introducir sobre los principios del diseño de permacultura.
ACTIVIDADES
MARTES
Inspección, toma de fotos, Recolección de datos de generación de basura, consumo de agua, energía, gas, combustible, gasto en servicios públicos, presentación de eRECICLAJE y La Permacultura.
MIERCOLES
Presentación a estudiantes sobre la semana del reciclaje, conciencia y responsabilidad ambiental: a combatir el calentamiento global, campaña A Limpiar El Mundo.
Inducción a personal de oficios varios y aseo para ayudar a hacer las mediciones y registro de la información. Medición de generación de residuos
Inducción a personal de oficios varios y aseo para ayudar a hacer las mediciones y registro de la información. Medición de generación de residuos
JUEVES
Medición de generación de residuos
Conceptos de Reciclaje de Residuos Industriales.
VIERNES
Conceptos de Reciclaje de Residuos Industriales.
VIERNES
Medición de generación de residuos
Conceptos de Manejo de Residuos Orgánicos
SABADO
Conceptos de Manejo de Residuos Orgánicos
SABADO
Medición de generación de residuos
Taller en la Granja sobre compostaje
Taller en la Granja sobre compostaje
DOMINGO Medición de generación de residuos
Mapeo de la Granja
LUNES Medición de generación de residuos
Mapeo de la Granja
LUNES Medición de generación de residuos
Conceptos sobre aguas residuales y aguas lluvias
1 comentario:
Redelfuturo!!!!!
Gracias Felipe
Publicar un comentario